El poder de los sueños para revelar lo que nos da miedo.

Los sueños no son más, que un montón de simbolismos. 

Cuando podemos contar nuestros sueños con detalle, es porque nuestra mente fue capaz de darle una imagen a todas las sensaciones que experimentamos al dormir. 

Las sensaciones que experimentamos al dormir, provienen de nuestro mundo interno, es decir, de todas las emociones, sensaciones y pensamientos que tenemos. A veces la mente trata de seleccionar las imágenes de acuerdo a lo más cercano a nuestra realidad, pero  también sucede que pueden crearse imágenes distorsionadas que nos parecen desconocidas; como cuando soñamos con gente que nunca hemos visto o lugares donde no hemos estado. Esto pasa debido a un mecanismo llamado condensación que permite que lo que es angustiante en la vida en vigilia, pueda ser más tolerado al dormir, así la mente trabaja para que esa angustia disminuya y pueda ser también tolerada durante el día siguiente. 

Por lo tanto, por medio de entender los simbolismos de nuestros sueños podremos encontrar el origen de nuestras angustias.

                                                                                    
                                                                                                                                                    Arte; Expresionismo Autor: Edvard Munch

Sigue mi blog para descubrir más sobre sueños. Suscríbete para recibir las últimas actualizaciones y comenta qué temas te interesan para publicarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La maternidad migrante.

Ya sé lo que se siente morir.

¿Cómo ha cambiado la historia nuestras rutinas de sueño?